logo-main

PRESS RELEASE FORGING PLANT 10/09/2020

At Questum, the health and safety of our team members is our top priority. Preventive actions were implemented and aligned with our corporate risk management department and federal and state authorities' recommendations.

PRESS RELEASE FORGING PLANT 10/09/2020

Dando seguimiento a 11 casos que se confirmaron de coronavirus (Covid-19) en la planta durante septiembre en las áreas de Maquinados (3), Acabados L1 (1), Matricería (1) Calidad (1), Forja Línea 3 (1), Forja Línea 2 (2), Mantenimiento (1) y Recursos Humanos (1), se informa que los colaboradores han evolucionado satisfactoriamente, y de acuerdo con las nuevas pruebas realizadas los resultados fueron negativos, por lo que han quedado fuera de peligro y no representa ningún riesgo de contagio.

Por tal motivo, informamos que, siguiendo los protocolos y recomendaciones sanitarias exigidas por las autoridades de Salud, se alista la reincorporación segura de nuestros colaboradores a sus actividades en la planta.

Adicionalmente, se informa el reforzamiento del protocolo de seguridad sanitaria para el trabajo en planta, puesto en marcha desde el inicio de la contingencia, el cual incluye la instrumentación de un control de ingreso-egreso de los trabajadores, clientes y proveedores para medir la temperatura corporal, así como el reparto de productos sanitarios y de equipo de protección personal con cubrebocas y caretas.

El protocolo incluye reuniones internas de los equipos de trabajo para dar un seguimiento puntual al estado de salud de los colaboradores que aún permanecen en casa, así como la capacitación y formación de personal médico para detectar posibles síntomas y contagios.

También contempla la sanitización periódica de las áreas de trabajo y el monitoreo de los colaboradores basado en las recomendaciones del IMSS.

Igualmente, se seguirá cumpliendo con especial atención todas las indicaciones de las autoridades de salud para operar bajo los estándares permitidos para la industria, como la adecuación de espacios y áreas para guardar la sana distancia; el uso de equipo de seguridad y protección personal; garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico y gel con base de alcohol, y un control de ocupación de la planta, además de los horarios.

Estas acciones están enfocadas en reforzar las medidas de prevención para salvaguardar la salud de todos nuestros colaboradores, brindándoles los estándares de seguridad más altos a nivel internacional para su operación y seguridad sanitaria.

Para mayor información, favor de comunicarse con Ernesto Olmedo, eolmedo@gcya.net y cel. 5545770814.